Juntos, a la par

Por segundo año consecutivo "Juntos, a la par", el programa de televisión de la seccional SADOP Rosario, ratifica el rumbo que viene trazando con el objetivo de permitir que la sociedad en su conjunto pueda visibilizar el esfuerzo y trabajo diario que los docentes realizan en los colegios. Este año, el programa fue nominado a los Premios ATVC en el rubro Programas Educativos.

La Tiza 58 // 12 de Noviembre 2013
Comunicación Audiovisual

Por Martín Lucero

Secretario General de la Seccional Rosario

Consejo Directivo Nacional – SADOP

 

Producido y realizado íntegramente por delegados y miembros del Consejo Directivo de la seccional Rosario de SADOP, el programa de televisión Juntos, a la par es una iniciativa que, desde que comenzó en 2012, busca primordialmente acompañar a los maestros y profesores en la cotidianidad escolar, haciéndose eco de esas vivencias, proyectos y propuestas emprendidas. Así, el programa logra, juntos y a la par, hacer visibles los trabajos silenciosos de los docentes que pocas veces logran difusión mediática.

Por los temas que aborda, que exceden la agenda periodística habitual, incluye una apuesta al debate con el fin de lograr transformaciones profundas. De esta manera, el programa desarrolla las problemáticas de la labor docente, la vida en el aula y la educación en general, con un temario original, profundo y con base en los trabajadores de la educación. Juntos, a la par es un proyecto que expresa nuestra vocación por afrontar desafíos siempre de una

manera propositiva.

Hay que destacar que este proyecto de SADOP ha sido reconocido con los premios Juana Manso (Rosario), Güemes (Salta) y El Dorado, que anualmente entrega la Asociación de Trabajadores de Medios de Comunicación Social De Chaco. Además, Juntos, a la par fue nominado en el rubro de Programa Educativo en la XXI Edición de los premios Asociación Argentina de Televisión por Cable (ATVC), galardones que dicha entidad otorga con el fin de destacar los contenidos audiovisuales de todo el territorio nacional, que hacen a la integración de la cultura y la defensa de la identidad nacional.

Además, este proyecto televisivo acompaña al programa radial que comenzó en 2011 en Radio Nacional, La voz de los privados, abriendo de esta manera canales de comunicación con y para los docentes privados.

El programa Juntos, a la par se emite los sábados a las 12 horas por la Televisión Regional de Rosario, y tiene su repetición los martes a las 16 por Canal 2 de Cablevisión.